Skip to main content
consejos-saludables-personasestirando

Siete consejos para el envejecimiento saludable

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer cambios para mejorar su salud. Esta lista ofrece siete recomendaciones para el envejecimiento saludable que pueden ayudarle conseguir y permanecer en el camino correcto.

Siete consejos para el envejecimiento saludable

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer cambios para mejorar su salud. Esta lista ofrece siete recomendaciones para el envejecimiento saludable que pueden ayudarle conseguir y permanecer en el camino correcto:

1. Coma los alimentos adecuados en el equilibrio correcto. Comer bien es importante a cualquier edad. Comer la cantidad correcta de alimentos saludables puede ayudar a reducir el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo diabetes, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cánceres.

CONSEJO: Ponga el salero al lado y coma por lo menos 5 nutrientes alimenticios (alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías) por día.

2. Sigue en movimiento. Las rutinas de ejercicio y el tiempo en el gimnasio son difíciles para algunas personas. Por tanto otras alternativas incluyen ir a caminar, usar las escaleras en lugar de un ascensor, o levantarse y sentarse,  cualquier cosa para mantener la sangre fluyendo y los músculos en movimiento. Cualquier tipo de movimiento puede ayudar a manejar el estrés y ayudar a controlar y mejorar las enfermedades.

CONSEJO: Encuentre formas de incorporar movimiento y ejercicio en su vida diaria. Pruebe los ejercicios de la silla, el yoga y el estiramiento. Jugar consus nietos o aprender a tejer para mantener las manos ágiles. Encuentre un amigo para ir a dar un paseo.

3. Consulte a su médico y esté al día con los chequeos médicos. Esto es clave para colocarse en el camino hacia el envejecimiento saludable. Es esencial que vea a su médico según lo recomendado y seguir adelante en la prueba preventiva y chequeos generales, para su presión arterial, colesterol, la salud de los huesos, el control del peso y otros exámenes (por ejemplo, próstata, senos, cérvix, colon). Asegúrese de estar al día con las vacunas recomendadas, que no son sólo para los niños. También, siga sugerencias de su médico para una vida más saludable.

SUGERENCIA:Tomar sus medicamentos sólo según lo prescrito y asegúrese de mantener al médico informado  sobre los medicamentos que toma, incluidos los de venta libre y vitaminas.

4. Duerma lo suficiente: Muchas personas duermen menos de lo necesario y los hábitos saludables del sueño son la clave de la vitalidad, función e independencia. Si tiene dificultad para dormir, hable con su doctor. Existen trastornos del sueño tratables y otras consideraciones con su equipo de atención médica que pueden ayudar a recuperar las horas necesarias de sueño por la noche.

5. Salir y socializar: Algunas personas pueden encontrarse más aisladas que otras durante sus últimos años. A veces puede parecer difícil salir y hacer las cosas que solía amar hacer, como almorzar con un amigo, u otras actividades diarias. Después de un período de sentirse triste, las personas mayores suelen recuperarse; sin embargo, si se siente así durante más de 2 semanas, informe a su médico o a alguien sobre ello. Usted puede pensar que sentirse deprimido es una parte normal del envejecimiento, pero no lo es. Mantener una conexión animada con su comunidad, familia y amigos es una gran forma de ayudar a mantener su mente sana y su espíritu alegre. Perder interés en hacer las actividades que solía disfrutar puede ser un signo de depresión. Hable con su médico al respecto; algunas de las personas pueden necesitar tratamiento para la depresión y / o ansiedad.

CONSEJO: Reúnase voluntariamente en algún lugar donde puede hacer una valiosa contribución, aprenda habilidades de computación, o pruebe un nuevo pasatiempo. Escoja un lugar nuevo (cerca o lejos) para explorar solo o con amigos.

6. Dejar de fumar. Si fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Fumar es asociado a una serie de enfermedades y afecciones, enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares e incluso algunos cánceres. Hable con su médico para ayuda y apoyo. Hay muchos recursos para ayudarle a dejar esta adicción.

7. Permanezca mentalmente en forma. Mantener el cerebro activo es tan importante como mantener el cuerpo en forma. Muchas personas trabajan en crucigramas y juegos de computadora diseñados para mantener su cerebro en movimiento. Otros trabajan o son voluntarios y encuentran maneras de hacer una contribución con las habilidades que han aprendido durante su vida. Sin embargo, otros viajan a nuevos lugares, leen libros y revistas, o toman clases y aprenden nuevas habilidades para mantener su mente activa y en forma.

Siete consejos para el envejecimiento saludable. Recuperado de https://www.gethealthystayhealthy.com/articles/healthy-aging(link is external) 6 de Diciembre 2017

Costa Rica: PP-CDC-CAM-0017 Antes de consumir este medicamento, lea la información de la etiqueta. Todo medicamento posee efectos secundarios. Honduras: PP-CDC-CAM-0018 Consulte a su médico si los síntomas persisten. Guatemala: PP-CDC-CAM-0019 Consulte a su médico si los síntomas persisten. Panamá: PP-CDC-CAM-0020 No se automedique, consulte a su médico.

Otras Categorías

¿Qué es la brecha nutricional?

Con la manera en que la mayoría de las personas comen hoy hay una brecha importante entre los nutrientes que necesitan y lo que realmente están consumiendo. De hecho, la mayoría de las dietas hoy carecen de muchas vitaminas y minerales.

Siete consejos para el envejecimiento saludable

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer cambios para mejorar su salud. Esta lista ofrece siete recomendaciones para el envejecimiento saludable que pueden ayudarle conseguir y permanecer en el camino correcto.

Resfrío vs. Gripe - ¿Cuál es la diferencia?

El resfriado común no es lo mismo que la gripe, y viceversa.