Skip to main content
resfrio_gripe_pareja_en_cama_0

Resfrío vs. Gripe - ¿Cuál es la diferencia?

El resfriado común no es lo mismo que la gripe, y viceversa.

El resfriado común no es lo mismo que la gripe, y viceversa. Tanto el resfriado como la gripe son infecciones que pueden causar síntomas respiratorios (nariz, garganta y pulmones), pero son causados por diferentes virus. Sólo los virus de influenza causan la gripe, mientras que muchos diferentes tipos de virus (por ejemplo, rinovirus, adenovirus) pueden causar resfriados. Los antibióticos no funcionan para el resfriado o la gripe, pero hay antivirales que se pueden utilizar para tratar la gripe.

Los síntomas del resfriado y la gripe pueden ser tan similares que a veces es difícil distinguirlos. Sin embargo, en general, la gripe causa más síntomas intensos que el resfriado común. La gripe suele durar más tiempo (de varios días a menos de dos semanas) y es más grave. La gripe es también más probable que un resfriado para llevar a enfermedades más graves como la neumonía.

Hay algunas otras diferencias, también. Por ejemplo, con un resfriado, los síntomas suelen incluir una secreción o congestión nasal, garganta adolorida, tos, dolores de cabeza y dolores corporales. Las personas con gripe pueden tener algunos de esos síntomas también, pero mucho más severos y por lo general también tienen fiebre y escalofríos, los adultos con resfriados generalmente no tienen fiebre o fiebre baja.

¿Cómo se atrapa el resfrío o la gripe?

La mayoría de los virus del resfriado y la gripe se pasan de persona a persona a través de pequeñas gotas respiratorias que se envían por el aire cuando las personas tosen, estornudan o hablan. Estas gotas pueden caer en la boca o nariz, y ser inhalado en sus pulmones. El virus de la gripe transmitida puede ser transmitido a través de partículas de aire a otra persona que está a unos 6 pies de distancia.

También puede ser posible contraer la gripe o el resfrío tocando una superficie u objeto que tiene el virus en él, luego tocar sus ojos, boca o nariz.

La mayoría de nosotros conoce que se puede pasar el virus de la gripe a otros mientras usted todavía está enfermo. ¿Pero sabía que también puede contagiar la gripe a alguien antes de que incluso sepa que está enfermo? Adultos sanos puede ser capaces de infectar a otras personas un día antes de que los síntomas se desarrollen y hasta 5 a 7 días después de enfermarse. Los niños pueden para pasar el virus de la gripe por más de 7 días.

Las personas que tienen el resfriado común son las más contagiosas durante el primero, segundo y tercer día de resfrío. Un resfriado no es a menudo contagioso después de la primera semana.

¿Cómo puede prevenir la gripe o el resfriado?

Aquí hay varias cosas que puede hacer para ayudar a reducir la propagación del virus de la gripe:

  • Quédese en casa cuando esté enfermo
  • Evite el contacto con otros enfermos
  • Lávese las manos frecuentemente
  • Desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia
  • Cubra su boca cuando tose y estornuda
  • Obtener la vacuna contra la gripe cada año

Resfrío vrs. Gripe - ¿Cuál es la diferencia? Recuperado de https://www.gethealthystayhealthy.com/articles/it-flu-or-common-cold (link is external), 6 diciembre 2017

Costa Rica: PP-CDC-CAM-0017 Antes de consumir este medicamento, lea la información de la etiqueta. Todo medicamento posee efectos secundarios. Honduras: PP-CDC-CAM-0018 Consulte a su médico si los síntomas persisten. Guatemala: PP-CDC-CAM-0019 Consulte a su médico si los síntomas persisten. Panamá: PP-CDC-CAM-0020 No se automedique, consulte a su médico.

Temas Relacionados

¿Qué es la brecha nutricional?
 

Con la manera en que la mayoría de las personas comen hoy hay una brecha importante entre los nutrientes que necesitan y lo que realmente están consumiendo. De hecho, la mayoría de las dietas hoy carecen de muchas vitaminas y minerales.

Siete consejos para el envejecimiento saludable

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer cambios para mejorar su salud. Esta lista ofrece siete recomendaciones para el envejecimiento saludable que pueden ayudarle conseguir y permanecer en el camino correcto.

Resfrío vs. Gripe - ¿Cuál es la diferencia?

El resfriado común no es lo mismo que la gripe, y viceversa.