Skip to main content
estres-hombreestresado

¿Estás muy estresado?

La vida está llena de cosas sobre las que se debe estresar: atascos de tráfico en el camino al trabajo, el saldo de su cuenta bancaria o el último drama de la escuela intermedia de su hijo adolescente.

La vida está llena de cosas sobre las que se debe estresar: atascos de tráfico en el camino al trabajo, el saldo de su cuenta bancaria o el último drama de la escuela intermedia de su hijo adolescente. Naturalmente, todos se estresan de vez en cuando.

Pero el estrés crónico, es decir, el estrés que dura mucho tiempo, es diferente. Y los estudios demuestran que no es bueno para su salud. El estrés crónico no está solo en su cabeza: puede afectar su cuerpo, aumentando su riesgo de presión arterial alta, obesidad, enfermedades cardíacas, ansiedad y depresión.

¿Qué es el estrés?

El estrés tiene que ver con la forma en que estamos conectados para reaccionar ante el peligro.

Cuando te sientes amenazado, tu cuerpo libera hormonas como la adrenalina y el cortisol, que tienen efectos poderosos:

• Su presión arterial sube

• Tu corazón late más rápido

• Sus niveles de glucosa (azúcar en la sangre) aumentan, lo que le da a su cuerpo más energía para reaccionar rápidamente

Básicamente, su cuerpo se está preparando para la acción: la respuesta de lucha o huida. Esto puede ser útil en una crisis, como cuando necesita cumplir con un plazo ajustado o huir de una situación peligrosa. Pero el estrés no siempre es tan útil, como cuando te encuentras en una larga fila en el DMV, o cuando sientes los efectos del estrés día tras día.

¿Podrías tener estrés crónico? Aquí hay 8 preguntas para hacerse.

1. ¿Tus músculos se sienten apretados? Cuando su cuerpo está estresado, sus músculos pueden tensarse, como si estuvieran preparándose para entrar en acción.

2. ¿Sientes más dolor? El estrés crónico en realidad puede dañar físicamente, causando dolor de espalda, dolor de cuello, dolores de cabeza y más.

3. ¿Le molesta el estómago? El estrés puede causar la sensación de "mariposas" en su estómago o hacer que se sienta mareado. Afecta la forma en que su cuerpo digiere los alimentos, lo que puede provocar diarrea o estreñimiento.

4. ¿Está comiendo más o menos de lo normal? El estrés impulsa a algunas personas a comer en exceso: algunos expertos creen que es una de las razones por las cuales el estrés está relacionado con el sobrepeso u obesidad. Otras personas pueden comer menos cuando están estresadas.

5. ¿Es difícil enfocarse? Cuando está estresado, puede ser difícil concentrarse, y eso puede tener un gran impacto en el trabajo. También puede sentirse más olvidadizo o tener problemas para hacer las cosas.

6. ¿Es difícil conciliar el sueño o te estás despertando en el medio de la noche? El estrés puede causar noches de inquietud, lo que puede hacer que te sientas agotado durante el día.

7. ¿Su vida sexual es peor? El estrés crónico puede hacer que estés menos interesado en el sexo. En los hombres, el estrés también puede estar relacionado con la disfunción eréctil.

8. ¿Te estás enfermando más a menudo? El estrés continuo puede afectar su sistema inmunológico, aumentando la probabilidad de que contraiga resfríos, gripe y otros virus.

Si contestó sí a muchas de estas preguntas, puede ser hora de hablar con su proveedor de atención médica y analizar formas que pueden ayudar a controlar su estrés.

La buena noticia es que hay muchas maneras diferentes y efectivas para ayudar a reducir el estrés y sentir más control. Actuar es un movimiento saludable, tanto para su mente como para su cuerpo.

¿Estás muy estresado? Recuperado de https://www.gethealthystayhealthy.com/articles/are-you-too-stressed-out(link is external) 6 de Diciembre 2017

Costa Rica: PP-CDC-CAM-0017 Antes de consumir este medicamento, lea la información de la etiqueta. Todo medicamento posee efectos secundarios. Honduras: PP-CDC-CAM-0018 Consulte a su médico si los síntomas persisten. Guatemala: PP-CDC-CAM-0019 Consulte a su médico si los síntomas persisten. Panamá: PP-CDC-CAM-0020 No se automedique, consulte a su médico.

Temas Relacionados

Siete consejos para el envejecimiento saludable

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer cambios para mejorar su salud. Esta lista ofrece siete recomendaciones para el envejecimiento saludable que pueden ayudarle conseguir y permanecer en el camino correcto.

Desestresarse con ejercicios de relajación

¿Te sientes agotado? Quizás necesites relajarte.

10 beneficios saludables de la música

¿No es interesante cómo escuchar una canción en particular puede traer de vuelta un recuerdo especial o hacerte sentir feliz o tranquilo o animado?

Resfrío vs. Gripe - ¿Cuál es la diferencia?

El resfriado común no es lo mismo que la gripe, y viceversa.

¿Qué es la brecha nutricional?

Con la manera en que la mayoría de las personas comen hoy hay una brecha importante entre los nutrientes que necesitan y lo que realmente están consumiendo. De hecho, la mayoría de las dietas hoy carecen de muchas vitaminas y minerales.